“Precisión”
Pensar que sólo los Profesores de Ciencia Animal que tienen acceso a una computadora y detalles medidos “con precisión” pueden criar ganado productivo es una MENTIRA. LO CONTRARIO es cierto.
La creencia de que se necesitan muchas generaciones de investigación y selección minuciosas para producir un genotipo genéticamente "estable" también es una MENTIRA.
La base para un genotipo apropiado se puede establecer en una sola generación. Los únicos requisitos previos son la HUMILDAD y el SENTIDO COMÚN.
Los toros que se muestran arriba (Carretas Veldmaster, México) ilustran la simplicidad y efectividad de la crianza basada en el arte (observación) y la ciencia verdadera (selección natural).
En cada rebaño, en general, hay un pequeño porcentaje de vacas excepcionales. SI complementamos estas vacas con un toro excepcional, la progenie también será EXCEPCIONAL. Al utilizar estos toros excepcionales en medias hermanas, tenemos la garantía de un progreso excepcional.
Las vacas de la fundación Carretas estuvieron representadas por tres razas: Angus, Charolais y Beefmaster. Estas vacas fueron criadas a través de IA con toros Mashona excepcionales para agregar una adaptación nutricional y complementar los rasgos productivos de las otras razas. El resultado es lo que se puede ver arriba y abajo.