Borrón y Cuenta Nueva

No todo lo que se puede medir cuenta…

Tampoco se puede medir todo lo que cuenta. Sin embargo, el resultado de la selección natural cuenta y ya fue medido por la Naturaleza. El único papel de los ganaderos es “leer” a la Naturaleza correctamente y acelerar el proceso de selección natural.

 

En referencia a lo anterior, está claro que el mayor obstáculo para la selección y crianza apropiada es el hombre egoísta junto con las sociedades de crianza y las instituciones de “educación superior.”

NADA de lo que está medido aquí cuenta. Estos números solo sirven para inflar el ego de los magos académicos.

¿Cuántos "científicos" animales o criadores de sementales considerarían que esta vaca cuenta demasiado? Cualesquiera que sean sus opiniones, ella se preñó para producir su primera cría a la edad de 2 años y parió en una temporada de reproducción de 42 días para producir su segunda cría a los 3 años de edad. No hay medida de detalle, sino un resultado que cuenta mucho.

Además del registro de fertilidad de la madre de este toro, ¿qué otras medidas contarían? Paquete entero (visual; kg / altura de la cadera en cm) y capacidad reproductiva de un año (padre de varias crías).

Las medidas anteriores de vacas y toros, por simples que sean, ¿no forman la base para seleccionar un genotipo que resulte en la “ganancia máxima sostenible por hectárea”?

 Seguramente los Institutos Agrícolas actuales; Sociedades de Ganaderos y Universidades - son el mayor impedimento para un progreso real.

¿No deberíamos borrarlos y empezar desde cero?

Anterior
Anterior

Del pasto a la mesa

Siguiente
Siguiente

Libres de Superstición