Conversiones Eficientes
EFICIENCIA DE CONVERSIÓN DE PASTOS (reflejada en la condición corporal inherente) y EQUILIBRIO HORMONAL son la base sobre la cual deben construirse otros rasgos.
La conversión eficiente del pasto es el resultado de una alta Ingesta Relativa. Los nutrientes en el cuerpo se asignan / utilizan en un orden de prioridad: mantenimiento, crecimiento esquelético, crecimiento muscular, leche y grasa. Está claro que cuanto mayor es la ingesta por encima del mantenimiento y más moderados son los requisitos de crecimiento y leche - mayores son las posibilidades de preñez (grasa; condición corporal) en la vaca.
Los determinantes genéticos de una alta ingesta relativa son:
1. Tamaño del marco (frame).
Cuanto más pequeño sea el marco, mayor será la ingesta relativa. En promedio, una vaca de 300 kg tendrá una ingesta relativa un 20 % más alta que una vaca de 600 kg, lo que resultará en una condición corporal un 20 % mejor y, en consecuencia, una preñez más alta.
2. Adaptación climática.
Un animal que está estresado por el calor pastará [Comerá] menos, lo que resultará en una menor ingesta y una peor condición corporal. Un animal con un pelaje lanudo que retiene el calor perderá menos calor corporal (energía) con el frío.
El ganado más estresado por el calor que he encontrado son las razas europeas en partes del continente norteamericano. El sureste de los EE. UU. Y el Medio Oeste se encuentran con veranos muy calurosos y húmedos e inviernos fríos. Las razas europeas que no pueden desprenderse en primavera para engordar en verano y dejar crecer algo de pelo para el invierno son convertidores de pasto muy ineficientes. Estoy seguro de que hay animales que están suficientemente equilibrados hormonalmente con una alta condición corporal inherente que han sido seleccionados adecuadamente y que pueden hacer esto.
…de lo contrario, los criadores harían bien en formar un compuesto utilizando razas africanas.
Una ventaja en latitudes alejadas del ecuador es el efecto fotoperiódico, ya que se relaciona con el crecimiento del cabello (liso / lanudo) y la calidad del pasto de verano.
3. Enfermedad y Resistencia a Parásitos.
Los animales inadaptados que sufren enfermedades y una carga de parásitos tendrán una ingesta de pasto mucho menor. La genética y la condición corporal juegan un papel importante. Los animales en buena condición corporal albergarán menos parásitos y serán menos susceptibles a muchas enfermedades.
4. Apetito individual.
Algunos individuos están genéticamente programados para pastar con más vigor y durante un período más largo.