La Naturaleza es Superior

No podemos criar ningún animal superior a lo que ya ha hecho la NATURALEZA.

Estos animales están ocultos a plena vista. A pesar de los esfuerzos del hombre por anular el veredicto de la naturaleza, estos animales se encuentran en la mayoría de los rebaños / razas. 

SI el objetivo es criar un rebaño de ganado que produzca pasto, tenemos que "leer" a la naturaleza correctamente y acelerar el proceso de selección natural.

Estamos “leyendo” a la naturaleza correctamente al:

• Identificar las vacas que paren a los 2 + 3 años con el Periodo de Parto más corto / período anestro posparto más corto que, idealmente, debería corregirse por las diferencias nutricionales estacionales.

• Seleccionar toros de un año con la tasa de madurez más rápida (madurez de 12 meses; paquete más completo) que nacemos de las vacas más fértiles.

• Engendrar varios toros de un año para identificar aquellos con la mayor capacidad de reproducción. 

Aceleramos la selección natural al:

• Recolectar el semen de uno o dos de los toros de un año más fértiles e inseminar tantas vacas como sea posible con estos.

• Acortando el intervalo generacional. Esto se hace haciendo obsoletos a los buenos toros con poco más de dos años de edad y reemplazándolos a ellos y a su semen por una generación más joven.

Cuanto antes nos demos cuenta de que, a pesar de los mejores esfuerzos del hombre por adulterar, lo mejor para nosotros es que lo que necesitamos ya está ahí.

 

El concepto convencional de cría de ganado es el mayor OBSTÁCULO para la cría de un ganado bovino productivo.



Anterior
Anterior

Un Énfasis Correcto

Siguiente
Siguiente

Las Reglas Cambian