Fenotipo = Genotipo * Ambiente + Hormonas.
La APARIENCIA y el RENDIMIENTO de un animal están determinados por sus genes y su entorno, y también es MODIFICADO por las hormonas.
Cuando un animal alcanza la madurez sexual, sus huesos largos (cuadro o “frame”) van creciendo más lento hasta que finalmente dejan de hacerlo. O, tan pronto como hay un aumento en el nivel de la hormona sexual (testosterona en machos; estrógeno en hembras).
Cuanto antes se produzca este proceso (la madurez sexual), menor será el tamaño del cuadro [frame] maduro, INDEPENDIENTEMENTE del genotipo; los genotipos de maduración temprana y tardía serán más pequeños en su madurez. PERO, la disminución en el tamaño del cuadro [frame] no se correlaciona directamente con pesos más bajos.
Los animales que maduran más temprano tendrán “paquetes” más llenos.
Por lo tanto, los toros que maduran fisiológica y sexualmente más temprano tendrán una apariencia de “pony”. Aunque esto se considera convencionalmente indeseable (Bonsma), yo creo que tales animales son exactamente lo que requerimos en términos de productividad de veld (pastizales).
La selección para el crecimiento y la “eficiencia” (tamaño) de conversión de alimento del corral de engorda favorecerá al toro de la izquierda en gran parte debido al hecho de que carece de testosterona (inhibidor del crecimiento). Seleccionar por la tasa de madurez (peso a los 12 meses / tamaño de madurez; paquete lleno) favorecerá al toro de la derecha.
Extremos en tamaño y masculinidad determinados por el genotipo y la testosterona.
(Atención a los muslos relativamente más anchos a la izquierda) en lugar de las caderas más anchas (derecha). Los muslos anchos es un rasgo masculino. Las caderas anchas es un rasgo femenino.
Lo que se aplica al macho en términos de hormonas, tamaño y madurez sexual también se aplica a la hembra. Sustituir la testosterona por oestrógeno.
Mismo genotipo (inherentemente en grasa) cuya condición corporal es modificada por hormonas sexuales. Esto subraya el peligro de enfatizar los detalles en la selección. La selección de grasa en el hombre y músculo en la mujer RESULTARÁ en un desequilibrio hormonal.